Consejos para ahorrar II

ahorrar dinero

Anteriormente os hemos dado en el blog consejos para ahorrar en la factura de la luz, el agua, en el supermercado, con el coche o en nuestros seguros. Hoy vamos a seguir dándoos ideas para ahorran en el día a día:

Ahorrar en la factura del fijo, móvil e internet:

–          Muchas compañías hacen ofertas si contratas el fijo, el móvil e internet en un pack. Con estas ofertas el ahorro es considerable.

–          Fíjate en si el precio que te dan es por un tiempo o para siempre. En muchas ocasiones las compañías hacen ofertas durante el primer año pero en el año siguiente la subida es considerable.

–          Busca una tarifa que se adapte a ti. Si llamas poco, no contrates una tarifa con un tiempo de llamadas elevado, estarás pagando de más.

 

Ahorrar para el futuro:

–          Un plan de pensiones es la mejor forma de tener una jubilación cómoda garantizada. En el mercado hay numerosos planes de pensiones que te proporcionarán intereses mes a mes.

–          Contratar un depósito a plazo fijo, que proporcione una rentabilidad mes a mes.

 

Ahorrar en el día a día:

–          Tarjetas de crédito, las necesarias: Deshazte de las tarjetas de crédito que te cobren comisiones y opta por contratar las que tengan mayores descuentos y beneficios, así como menos gastos. Hay entidades que emiten tarjetas si que tengas que cambiar de banco.

–          Tarjetas de fidelización. Muchos comercios dan a sus clientes tarjetas de fidelización con descuentos, regalos o promociones. Siempre que el coste de esta tarjeta sea gratuito siempre es una buena opción contar con ese ahorro.

–          ¡Fuera cartas! Hay bancos y empresas que cobran unos céntimos por enviar las facturas o cartas por correo, en estos casos puedes solicitar la opción de ver la factura o las notificaciones a través de internet. Ahorrarás dinero y ayudarás al planeta.

 

Ahorrar al comprar ropa:

–          Espera a las rebajas, podrás encontrar productos con descuentos interesantes.

–          Comprar en Outlets es una buena opción para encontrar verdaderas gangas

–          Mira la calidad. A veces, ciertas prendas con precios muy bajos resultan ser de baja calidad y se estropean en poco tiempo. Es preferible invertir en prendas de calidad aunque sean más caras.

Insomnio, ¿Cómo evitarlo?

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Casi un tercio de la población padece alteraciones de sueño. De este elevado número, solamente un 10% están diagnosticados. Aunque las mujeres tienen una tendencia mayor a sufrir trastornos del sueño que los hombres, estas alteraciones se dan en personas de diferente sexo y edad.

Entre las alteraciones de sueño más habituales están el insomnio, la incapacidad de conciliar el sueño, el despertarse con frecuencia en mitad del sueño y la sensación de cansancio a pesar de haber dormido.

Los factores que provocan estos trastornos son diversos, y pueden ser tanto internos como externos. En ocasiones puede ser complicada la detección de la causa de la alteración del sueño.

El estrés, es una de las mayores causas de insomnio. Hay épocas puntuales en las que el estrés o los problemas cotidianos pueden provocar sensación de angustia, malestar y problemas en el sueño. En estos casos no hay que preocuparse en exceso, ya que la persona seguramente volverá a conciliar el sueño una vez el problema haya sido solucionado.

Cuando el insomnio se manifiesta durante un episodio prolongado podemos hablar de insomnio crónico.

En ambos casos el insomnio puede provocar malestar, cansancio o falta de rendimiento que afecte a la vida cotidiana. En estos casos es conveniente acudir al médico para buscar una solución.

Muchas veces, los trastornos del sueño de desarrollan debido a malos hábitos, o trastornos de otro tipo (molestias, síndrome de piernas cansadas…) El control médico ayudará a encontrar el problema que causa el insomnio, y así poder combatirlo.

 

¿Cómo se puede evitar el insomnio y conciliar el sueño?

Mantener horarios fijos a la hora de dormir ayudará a conciliar mejor el sueño, el cuerpo humando se adapta a las rutinas. Usar técnicas de relajación ayudará a dormir plácidamente.

Es importante no tomar bebidas estimulantes por la noche, ya que pueden alterar el sueño.

El ambiente de la habitación debe invitar al descanso. No es conveniente saturar la decoración de la habitación, o pintar las paredes de colores llamativos. Mantener una temperatura adecuada ayudará a descansar mejor. El frío o el calor pueden provocar malestar y afectar al sueño.

Las comidas pesadas pueden provocar molestias durante el sueño, entes de dormir es preferible tomar comidas ligeras y no realizar ejercicios estimulantes, que pueden provocar insomnio, en preferible realizar actividades relajantes.

Crear una rutina relajante antes de dormir contribuirá no solo a conciliar el sueño, sino a dormir tranquilamente sin despertares inesperados. Tomar una infusión relajante o leer antes de dormir son buenas prácticas para crear rutinas propicias para el sueño.

28 millones de parejas rompen a causa de Whatsapp y Facebook

Whatsapp

¡Anoche te conectaste a las tantas de la madrugada! ¡Te he escrito y no me has contestado, y se que lo has visto! ¡Estás en línea y no me hablas!… ¿Os suenan estas frases?

Aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp nos han facilitado la comunicación y se han convertido en imprescindibles en nuestra vida diaria, pero también han provocado la inestabilidad y ruptura de muchas parejas. Según un estudio realizado por el diario CyberPsychology, 28 millones de parejas rompen a causa de Whatsapp y Facebook ¿Os imaginabais un número tan elevado?

El famoso doble check, provoca numerosas dudas y discusiones. La compañía aclaró esta cuestión hace tiempo: El doble check indica que el mensaje se ha recibido, pero no que haya sido leído.

La información adicional que se muestra bajo el nombre del usuario, y que muestra si el usuario está en línea y la hora de la última conexión es otro motivo que provoca conflictos en las parejas.

Los mensajes y fotos de Facebook, Twitter y otras redes sociales también son motivo de celos y rupturas. Desde la posibilidad de ver quién ha leído un mensaje en Facebook hasta la libertad que tiene cualquier usuario de subir una foto en la que aparezcamos, las redes sociales pueden contribuir a demostrar que una persona ha mentido o ha sido infiel.

El control y la moderación en redes sociales es imprescindible. Hay que tener precaución con nuestra intimidad, ya que una foto o mensaje puede llegar a personas que no queremos.

Se han dado casos en los que personas han sido despedidas por comentarios escritos en Facebook, o personas de las que se ha descubierto una infidelidad por fotos que ha compartido algún contacto.

Pese a los puntos negativos, las redes sociales han demostrado ser muy útiles para reencontrarnos y mantener el contacto con amigos, compañeros y familiares.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que las redes sociales son útiles? ¿O por el contrario pensáis que los puntos negativos superan a los positivos?

Los cigarros electrónicos, ¿igual de nocivos que los cigarros tradicionales?

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Aunque ya llevan unos años entre nosotros, los cigarrillos electrónicos se han puesto de moda en el último año. Estos cigarros se pueden comprar en diferentes establecimientos, incluso se pueden encontrar tiendas exclusivas.

Cada vez es más común ver personas fumando un cigarro electrónico. Los cigarrillos electrónicos se presentan como una alternativa a los cigarros tradicionales. La posibilidad de utilizarlos en bares, oficinas y demás lugares donde fumar está prohibido por ley, ha animado a muchos fumadores a probar estos dispositivos.

El pasado lunes, miembros de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) han advertido que estos cigarrillos contienen sustancias similares que los cigarros normales, y que pueden provocar daños en los pulmones.

Actualmente no hay pruebes suficientes para saber si estos cigarros son perjudiciales para la salud. El coordinador de SEPAR ha recomendado realizar una investigación para averiguar los efectos nocivos.

En nuestro país no hay regulación para la venta de estos productos. Por su composición, los cigarrillos electrónicos, no pueden ser considerados como los cigarrillos normales, a efectos de la legislación vigente.

La OMS sugiere que se aplique para estos cigarrillos la misma legislación que para el tabaco tradicional, o en su defecto, regularlos como si se tratasen de medicamentos, especialmente en los cigarrillos con contenido en nicotina.

¿Qué opináis? ¿Habéis probado estos cigarros? ¿Creéis que deberían regularse?