Ahorra en gastos navideños

compras-navidenas-reporte Foto: ateb

 

La Navidad se acerca inexorablemente y con ella toda una lista de gastos extras que hace que nos tengamos que apretar el cinturón.

Si queremos intentar que las compras no nos ahoguen debemos empezar ya a mirar por nuestro bolsillo. La clave para no gastar de más en estas fechas es ser previsor.

En primer lugar debemos hacer una lista, como las de la compra, pero esta vez incluiremos todo lo que nos va a llevar un sobre gasto solo por estar en Navidad, como por ejemplo unos billetes de avión o de tren para poder volver a casa como el turrón. Cuando hablamos de desplazarnos al mismo tiempo que lo hace la mayoría de españoles, debemos ser inteligentes y sacar cuanto antes los billetes, primero porque serán más económicos y segundo porque puede que te quedes en tierra si ya está todo completo.

Estudia qué tipo de gastos puedes adelantar. Actualmente ya hay tiendas que permiten devolver sus productos en enero lo que te permiten escribir con antelación la carta a los Reyes Magos. Comprarás los regalos poco a poco y casi sin darte cuenta.

Otra de las formas de ahorrar es empezar a llenar el congelador. Muchos de los alimentos que vamos a comer en los días de fiesta como mariscos y pescados se pueden adquirir frescos ahora a un precio razonable y se congelan hasta la hora de consumirlos. No te lleves un susto cuando vayas el 23 de diciembre a comprar un puñado de gambas. Se previsor.

En definitiva, el secreto para ahorrar en gastos navideños es dividir las compras en varias semanas, no dejar nada para el último momento y adelantarte a los demás. Parece fácil, ¿no?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>