Cómo elegir la mejor silla del coche para los niños

silla del coche foto: bebesentidos

Cómo elegir la mejor silla del coche para los niños es una pregunta que se hacen la mayoría de los padres sobre todo si son primerizos. A veces no tenemos claras las medidas que tiene que tener una silla para que se ajuste perfectamente con el peso de nuestro hijo. Así que en esta tabla se puede ver gráficamente por peso y también por edades cuándo tenemos que pasar de una sillita a otra para mantener la seguridad del niño en todo momento.

Los distintos tipos de sillas del coche se dividen en los siguientes grupos:

Grupo 0 / 0+

Son las sillas indicadas para niños de 0 a 13 kg, que suelen ser los que tienen una edad de 9 meses aproximadamente. Aunque el factor de la edad es relativo porque depende del crecimiento y desarrollo de cada bebé. Por lo tanto no debemos de guiarnos del indicativo de la edad exclusivamente, lo importante es que tengamos en cuenta el peso de cada uno.

También es importante que la silla siempre vaya dirigida en sentido contrario a la conducción y que se desactive el airbarg del asiento donde esté instalada.

Grupo 1

Son las indicadas para los niños de 9 a 14 kg (aproximadamente de entre 9 meses y 4 años) y en este caso se podrán instalar en los asientos traseros en el mismo sentido de la marcha. Sin embargo si se opta por ponerla en el asiento delantero se debe instalar en el sentido contrario de la conducción. El niño irá sujeto mediante arnés a la silla y ésta al coche con el propio cinturón de seguridad.

Grupo 2

Las sillas de este grupo ya se pueden llamar “elevadores con respaldo” y son las adecuadas para los niños de entre 15 y 25 kg (de 3 a 6 años). Aquí los pequeños ya van sujetos a la silla a través del cinturón del coche.

Grupo 3

Cuando los niños estén entre 22 y 36 kg (de 6 a 12 años) es hora de cambiarles la silla por una del grupo 3. Estas son las que conocemos como alzadores o elevadores sin respaldo que van sujetos también con el propio cinturón del coche.

Una vez que nuestros niños crezcan y superen los 135 cm ya podrán ir sujetos directamente con el cinturón como cualquier otro adulto pero hay que tener en cuenta que si no han llegado a los 12 años se recomienda seguir utilizando el cojín elevador por lo menos hasta llegar a los 150 cm.

Esperamos que os hayamos aclarado vuestras dudas sobre este tema y que nos dejéis vuestros comentarios y experiencias que habéis tenido eligiendo la sillita del coche para vuestros pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>