5 consejos para una Navidad saludable

Navidad saludable foto: liopardo

 

1. No te saltes comidas.

Muchos piensan que lo mejor para compensar los excesos de las comidas navideñas es saltarse el desayuno o la cena los días siguientes pero no lo es. Al estar mucho tiempo sin ingerir nada comerás se alterará el metabolismo, lo indicado es comer menos calorías durante el día pero sin saltarse ninguna comida.

2. Usa el horno.

Puedes hacer tus cenas de Navidad mucho más saludables si en vez de la freidora pones a trabajar al horno. Verduras, carnes o pescados estarán más sabrosos y sobre todo mucho más sanos. Agradecerás ahorrar unas cuantas calorías antes de empezar con los turrones.

3. No pongas los turrones de centro de mesa.

El turrón. Ese gran imprescindible de la Navidad. No hay que dejar de comerlo pero siempre en su justa medida. ¿Y cómo podemos conseguirlo? no teniéndolos a la vista durante todo el día. Es típico poner la bandeja de turrones de centro de mesa como elemento decorativo más de las fiestas pero de esta manera va a ser inevitable comer más de lo deberíamos. Guárdalos en la despensa y sácalos solo cuando lleguen las visitas.

4. Haz ejercicio cada día.

Ahora la excusa del tiempo no vale, estamos de vacaciones y siempre vamos a tener una hora para dedicársela al deporte. Sal a caminar todos los días y no dejes que las comidas copiosas se te noten.

5. No te olvides de beber agua.

Para muchos, los días de celebración supone beber más alcohol y refrescos de lo que estamos acostumbrados, incluso pasan los días y nos damos cuenta de que nos hemos olvidado de beber agua. Está bien brindar con una copita con los amigos y la familia pero el cuerpo también necesita hidratarse, así que no te olvides de tu mejor amiga invisible: el agua.

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