Principales errores de los moteros novatos

moterosFoto: emote

 

Elegir una moto demasiado grande

Cuando vas a comprar tu primera moto es normal que te fijes en las de mayor cilindrada pero hay que ser realistas, una moto es un vehículo que debes saber controlar muy bien antes de lanzarte a la carretera por eso es mejor que para empezar sea con una que se adapte a tus necesidades pero que puedas manejar con confianza.

Pensar que vas en un coche

Si ya eras conductor, al principio creerás que eres tan visible como cuando vas en coche pero no es así. Deberás aprender cuáles son los puntos muertos donde los demás vehículos no pueden verte e intentar controlar las distancias.

No saber tomar una curva

Este va a ser tu primer desafío en cuanto te subas por primera vez a la moto. No se puede entrar con demasiada velocidad a una curva ya que si tienes que frenar bruscamente podrías perder el control del vehículo y caerte. Pero no te preocupes, la velocidad y la inclinación adecuadas se van cogiendo con la práctica, así que ya sabes, al principio mucha precaución.

Llevar cualquier casco

Para tu seguridad, que elijas el casco más adecuado es primordial. Debe ser de tu talla y no vale llevarlo sin ajustar o desabrochado. El casco debe encajar perfectamente en la cabeza y no tiene que pesar demasiado para que puedas ir más cómodo.

Olvidarte de las revisiones

Puede que la moto sea nueva pero eso no quiere decir que no necesite de un mantenimiento. Llevar el nivel de aceite óptimo o los neumáticos en perfecto estado es algo de lo que nunca puedes olvidarte. Un buen mantenimiento de la moto puede evitar fallos y en consecuencia posibles accidentes.

Los primeros roces a tu moto pueden ser fatídicos, si no quieres llevarte sorpresas y despreocuparte de los daños que pueda sufrir tu ansiada moto no olvides pasarte por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>