Qué hacer si tenemos en casa una gotera

goteraFoto: reparalia

Si te aparece una gotera en casa en lo primero que piensas es en llamar al seguro ¿verdad?. 

Está bien, pero debemos ir paso a paso. Antes de llamar a tu aseguradora tienes que cerciorarte de donde procede la avería que está mojando el techo de casa. Una vez localizada, tendrías que cerrar la llave de paso correspondiente, si fuera posible, para que deje de pasar agua por esa tubería.

Y ahora es cuando viene el conflicto, ¿es mi culpa o la del vecino? Quizás sea cosa de la comunidad… En estos casos suelen surgir diferencias de opiniones.

Lo mejor es que si tu casa es la afectada llames a tu aseguradora para que vaya a valorar los daños y puedan decirte de dónde viene el problema. Si el problema queda fuera de tus competencias, el arreglo de la avería principal correrá a cuenta del seguro que tenga contratado el vecino responsable o en si fuera el caso, la póliza de la comunidad. Así pues, deberás comunicárselo para que se pongan en contacto con su aseguradora.

Si una vez comunicado, ni el vecino ni la comunidad quiere hacerse cargo de los daños causados podrías interponer una Reclamación de Daños que es una cobertura muy común en los seguros multirriesgos.

Eso sí, si tu casa no cuenta con un seguro de hogar puede que te toque pagar de tu bolsillo todas las reparaciones que sean necesarias para arreglar esa gotera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>