Qué seguros son necesarios para las pymes

seguros pymes Foto: wuro

Las dudas sobre los seguros necesarios para abrir una empresa son muy frecuentes cuando los emprendedores deciden lanzarse con sus proyectos. Es cierto que no todas las pymes necesitan asegurar lo mismo por eso vamos a contaros qué tipo de pólizas deben contratar obligatoriamente y las que serían recomendables para cada clase de negocio.

Seguros Obligatorios

Todas las pymes asumen unos riesgos que pueden afectar a sus bienes o a su actividad por ello existen estos tipos de seguro que son comunes para todas.

  • Responsabilidad Civil: cubre la responsabilidad por daños causados a las personas o a la propiedad de terceros.
  • Accidentes laborales: se convierte en un seguro obligatorio cuando la empresa tiene en nómina a trabajadores.
  • Seguros para vehículos: cuando la empresa tiene un vehículo a su nombre es obligatorio también un seguro para ese medio de transporte.

Seguros Complementarios

Son opcionales pero muy recomendables si una empresa quiere estar respaldada ante cualquier imprevisto. Algunas de las pólizas más comunes son:

  1. Crédito: es un préstamo de disposición voluntaria y variable con límite superior de crédito y vencimiento pactado previamente. Sería una buena opción para cubrir pagos a proveedores y/o trabajadores en caso de falta de liquidez.
  2. Mercantiles: cubren los riesgos que pueden producirse en la entrega de materiales. Por ejemplo, las de transportes de mercancías especiales, de afianzamiento mercantil, de exportación e importación, servicios en aduanas, etc.
  3. Paralización de la actividad: cuando se produce algún siniestro o avería en la maquinaria y hay que parar la actividad también podemos estar prevenidos para poder cumplir con nuestras obligaciones a corto plazo.
  4. Seguro para el centro de trabajo: primordial para garantizar la seguridad de los trabajadores y del local en cuestión. Querrás estar preparado si ocurre un incendio, un robo o una inundación.
  5. Seguros médicos o de vida: las pymes pueden ofrecer a sus empleados beneficios sociales en forma de seguros médicos adicionales.

Hay muchos otros tipos de seguros de los que se podría beneficiar tu empresa según sus características y peculiaridades. Para saber más ponte en contacto con Alcosegur y te informaremos sin compromiso.

 

Fuente: loanbook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>