Lo que deberías saber sobre los seguros de viaje

seguro viajes Foto: tdfturismo

Una vez que decides hacer un viaje, con la ilusión comienza una serie de trámites que pueden parecer engorrosos pero que no dejan de ser necesarios para que todo salga como esperas.

No nos referimos solo en decidir qué vas a meter dentro de la maleta, ¿hará frío o con una chaqueta bastará? Si al final llevas dentro del equipaje esos “pos si acaso”, por qué no llevar una seguridad extra también en toda la aventura. Todavía hay personas que piensan que un seguro de viaje no es necesario pero es porque no conocen a fondo todas las coberturas que pueden ofrecerles.

Un seguro de viaje no sirve solo para que te devuelvan el valor de la maleta que te han perdido en el vuelo, supone mucho más. Un ejemplo y quizás el más importante es el del servicio médico. Tendemos a pensar que la sanidad es un servicio gratuito y universal pero fuera de las fronteras de España normalmente no es así por lo que una simple torcedura de tobillo nos puede salir muy cara.

Debes saber que la mayoría de aseguradoras cubren entre 15 000 y 60 000 euros de asistencia y gastos médicos, así que antes de contratar una póliza con cualquier compañía comprueba todas sus coberturas y decide cuáles se adaptan más a tus necesidades.

Otra de las razones más comunes por las que los viajeros prefieren estar bien asegurados es la posibilidad de poder cancelar el viaje por algún imprevisto. En este caso hay que leer muy bien las condiciones de anulación para poder recuperar el 100% de los gastos y comentarle a tu asesor el supuesto personal, si es que lo hay, por el que crees que tendrías que cancelar el viaje en última instancia.

Además de saber que puedes viajar mucho más tranquilo, descubre que puedes hacerlo sin arruinar tu bolsillo. En Alcosegur te encontramos el mejor precio para que por muy poco cubras lo que más te importa :)

¡Y disfruta del viaje!

seguro de viajes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>