Tips saludables para después del verano

wellness

No a las dietas milagro

Son muchas las dietas que prometen adelgazar rápido y fácil pero antes de llevarlas a cabo tenemos que pensar qué es lo mejor para nuestra salud.

Antes de comenzar con una dieta deberíamos consultar a un profesional para que nos asesore ya que cada persona necesita una dieta específica acorde a sus condiciones físicas. Así que lo primero es decir NO a “dietas milagro” que además de no funcionar pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

dietaFoto: okdiario

 

Come más frutas y verduras

Añade más frutas y verduras a tu alimentación. Seguro que en estos meses de verano has sustituido las piezas que necesitas por algún helado refrescante, así que ahora ponte las pilas y añade más verde a la mesa.

verano foto: imujer

 

Mantén un horario de comidas

Seguir una rutina de comidas nos va a ayudar a controlar nuestro peso y mantener una dieta equilibrada. Sigue dos normas básicas: no te saltes ninguna comida y no piques entre horas.

horarios-comidasFoto: eslasalud

 

Haz ejercicio al menos 30 minutos al día

Hay que eliminar las toxinas de nuestro cuerpo después de las vacaciones y la mejor forma es dedicar al menos 30 minutos de ejercicio. Enfúndate las mallas y sal de casa.

veranoFoto: eldiariodelasalud

 

Date un capricho

No te sientas culpable porque un día a la semana caiga un poquito de chocolate o un trozo de esa pizza que te encanta. Además de recuperar la buena forma física tenemos que cuidar nuestra salud mental y un capricho siempre nos da ese respiro que necesitamos para seguir esforzándonos.

embarazo-postreFoto: webdelbebe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>